Etiquetas

viernes, 31 de marzo de 2017

Gaudí y sus obras


Gaudí fue un arquitecto con un gran sentido para la geometría y el volumen, también tenía una gran capacidad para imaginar que le permitía proyectar mentalmente casi todas sus obras antes de pasarlas a planos. De hecho, no siempre realizaba planos detallados de sus obras; prefería recrearlos sobre maquetas tridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando en su mente. En otras ocasiones, iba improvisando sobre la marcha, dando indicaciones a sus colaboradores sobre lo que debían hacer.

Sus obras

Las obras de Antoni Gaudí, están declaradas Patrimonio de la Humanidad. La mayoría son edificios de estilo modernista que se encuentran en la ciudad de Barcelona o sus alrededores, aunque también proyectó algunos edificios para otras zonas de España.

Algunas de ellas son:

La Casa Batlló 
Refleja la plenitud artística de Gaudí, pertenece a su etapa naturalista, periodo en que el arquitecto perfecciona su estilo personal, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza, en práctica toda una serie de nuevas soluciones estructurales originadas en los profundos análisis efectuados por Gaudí de la geometría reglada. A ello añade una gran libertad creativa y una imaginativa creación ornamental.




La Casa Vicens
En esta obra, Gaudí realiza una serie de obras de marcado gusto oriental, inspiradas en el arte del Próximo y Lejano Oriente , así como en el arte islámico hispánico, principalmente el mudéjar y nazarí. Gaudí emplea con gran profusión la decoración en azulejo cerámico, así como los arcos mitrales, cartelas de ladrillo visto y remates en forma de templete o cúpula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario